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lunes, diciembre 30, 2024

La publicidad LED es una de las más rentables

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Desde su invención, la publicidad a través de pantallas de tecnología LED ha generado ingresos constantes a los negocios y marcas. Incluso, empresas que no tienen relación con publicidad han podido ver los beneficios de usar este tipo de marketing. Por eso, cada vez son más recomendados estos medios publicitarios. 

¿Cómo funciona la publicidad a través de pantallas LED? 

Puede decirse que el uso de una pantalla led provee elevada rentabilidad como medio publicitario, especialmente si se usa en exteriores. De hecho, ha venido a reemplazar a los carteles o vallas publicitarias, que en su momento fueron importantes medios para hacer marketing publicitario. 

Estas pantallas permiten la visualización de vídeos, imágenes u otra clase de información a través de luces con tecnología LED. Son medios interesantes y efectivos para llamar la atención de potenciales clientes. Además, cuentan con la ventaja de que pueden ubicarse en exteriores. Por supuesto, estas deben estar protegidas de tal manera que no se deterioren con los cambios climáticos. 

A diferencia de sus predecesores, las vallas o carteles de publicidad, estas pantallas crean un dinamismo atrayente al público. Además, ofrecen información de manera rápida y que capta rápidamente la atención de las personas. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer marketing en pantallas LED?

El marketing digital ha venido cobrando mayor importancia, aunque también aporta al marketing tradicional. De hecho, las grandes ciudades más importantes del mundo exhiben estas pantallas atrayendo a miles de clientes. 

Son muchísimos los ejemplos de publicidad que pueden hacerse a través de estas pantallas de alta tecnología. Promociones de compra, mensajes interactivos de una marca, precios de artículos varios, conciertos en exteriores y más. De hecho, en cualquier ámbito se puede usar este medio moderno de marketing publicitario. 

Algunas de las ventajas más destacables de usar este medio publicitario se describen a continuación: 

Visibilidad a la marca

Las pymes se benefician mucho de la presencia que proporciona la publicidad a través de una de estas pantallas. Se capta rápidamente la atención de un usuario y la marca queda grabada en la mente de este posible cliente. Por supuesto, a mayor visibilidad hay más posibilidades de aumentar las ventas de un producto o servicio. 

También se puede conseguir que el público conecte con la marca a través de estas pantallas. En caso de usarse inteligencia artificial, las imágenes o vídeos que se mostrarán pueden adaptarse al sexo de la persona, su edad y otras características físicas. 

Ahorro de dinero

Si bien es cierto que adquirir pantallas LED para publicidad puede ser costoso, a la larga no lo es. Estos instrumentos de publicidad están hechos para reproducir innumerables veces la publicidad de una empresa. Sin embargo, esto genera costos adicionales. Entonces, más que un gasto supone una inversión que reportará buena rentabilidad a corto o largo plazo. 

Otra forma en la que se ahorra dinero con esta clase de tecnología es que estas pantallas son muy resistentes. Los carteles tradicionales ameritaban cambios constantes en los vinilos o luces. Esto no pasa con las pantallas con la tecnología led, que resisten los factores externos si se aplican las medidas adecuadas para su uso. 

Usos diversos

Sin muchos los usos que se pueden dar a las pantallas con tecnología Led. Por eso, puedes verla en fiestas, conferencias, conciertos y eventos de gran magnitud o que se presenten en exteriores. 

Por otro lado, estas pantallas brindan una oportunidad que las vallas comerciales de antaño no pueden. La presentación de contenido multimedia que arroje información diversa y de manera continua, a través del tiempo. 

No importa el lugar en el cual se coloquen estas pantallas, pues tienen buena visibilidad incluso en las horas del día con mayor cantidad de luz. El brillo es adecuado para que la información se visualice sin problemas. 

Facilidad de operación

Otra clara ventaja de esta clase de publicidad es que pueden operarse a distancia, solo a través de una conexión a Internet. El control de lo que se emite a través de las pantallas puede gestionarse de manera remota.

Por ejemplo, Publiled  es un software que permite el control de los contenidos que se deseen presentar en las pantallas de publicidad led. De esta manera, logras que tus anuncios se muestren de la manera que esperas, en el orden que selecciones. 

 

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