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domingo, diciembre 22, 2024

¿Tú, el cliente y tu negocio habláis el mismo idioma?

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La masificación de las plataformas en línea nos obliga a ser eficientes e innovadores al momento de promocionar nuestro producto. Aprender a aplicar las estrategias del marketing digital es esencial para afianzarte en tu área de mercado.

Ahora que has tenido esa idea reveladora y te has resuelto a llevarla adelante, que has obtenido los recursos necesarios y, finalmente, has montado ese anhelado negocio que siempre soñaste. ¿Ya es suficiente? ¡No! Sólo estás en la línea de salida. El siguiente paso es vital: visibilizar tu propuesta a tus potenciales clientes. 

En la jerga comercial contemporánea se dice que lo que no se encuentra en internet, no se compra. La creación de páginas atractivas y de rápida descarga de datos (adaptadas a los formatos de móviles y tablets), un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y la disponibilidad de tu catálogo en línea son hoy condiciones esenciales para la universalización de tu negocio. 

La época digital que atravesamos nos obliga a reconvertir nuestras propuestas de comercio para adaptarlas a las múltiples y cambiantes plataformas en línea. La evolución durante la última década ha sido tal que, según datos arrojados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre 2017 y 2018 el e-commerce en España se incrementó en un 27,2%. En ese sentido, las agencias de viajes y operadores turísticos (14,8%), el transporte aéreo (11,8%) y el circuito textil (5,5%) han sido los sectores que mayor demanda han concentrado. Las formas de comprar han cambiado definitivamente y adaptarse requiere nuevas estrategias. Y la forma más eficiente de hacerlo es a través de una campaña de email marketing, sin duda una de las principales herramientas que nos facilita el marketing digital. A tiempos modernos, soluciones rápidas y personalizadas. 

La comunicación masiva por medio de herramientas de email marketing es actualmente la estrategia más recomendada por los especialistas del mercado. Pero hacer newsletter  no es una rutina monótona: los envíos periódicos de ofertas, catálogos y novedades deben adaptarse a las características distintivas de tu producto y tener en cuenta los rasgos de tus destinatarios. Éstas son algunas de sus ventajas:

  • Fidelizar la relación: Aunque parezca una ironía, recuerda que actualmente las redes sociales son impersonales. No alcanzan para afianzar una relación entre tu negocio y sus clientes; los envíos personalizados, en cambio, llegan directamente a la casilla del destinatario, suprimiendo barreras y logrando ese ansiado reconocimiento.   
  • ¿Un correo para cada cliente?: Si bien no se trata de enviar un correo distinto para cada destinatario, el email marketing nos permite personalizar los saludos iniciales de cada mensaje para generar empatía y hasta segmentar los envíos de acuerdo a las necesidades de grada grupo.
  • Los móviles a tu favor: Como sabemos, los teléfonos móviles son hoy una extensión de la mano de cada persona, especialmente en España, uno de los países más hiperconectados del mundo. La newsletter llegará directamente a la casilla personal de tu potencial cliente, quedado a poco más de un clic de distancia. ¿Un dato? Más del 50% de los correos son abiertos desde el móvil.
  • Medimos la respuesta: Las campañas de email marketing poseen un recurso diferencial en comparación con las estrategias de promoción tradicionales… A través de sus parámetros de recepción, nos permite conocer la eficiencia del programa y agilizar el feedback con nuestros destinatarios. De esta forma podrás administrar tu inversión en difusión y medir cuán efectiva es en tu nicho de mercado.

 

 

 

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