El Itinerario de Emprendimiento en Videojuegos es un programa de Acción contra el Hambre que ayudará a jóvenes de 16 a 30 años a crear su propio puesto de trabajo en el sector de los videojuegos
La concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo y la Gestora de programas de inclusión sociolaboral en Andalucia Oriental de Acción contra el Hambre, Ana Rey, han visitado hoy al alumnado que participa en el Itinerario de Emprendimiento Juvenil en Videojuegos que se está desarrollando en el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga.
Este espacio municipal acoge hasta el 26 de febrero un total de 14 sesiones que se imparten a jóvenes malagueños de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan y están inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo. En estas sesiones reciben formación y orientación para emprender su propio negocio y autoemplearse en el sector de los videojuegos, sin necesidad de tener conocimientos previos en esta materia.
En concreto, a través de talleres, juegos, participación en eventos y asesoramientos individualizados se les acompaña en la puesta en marcha de sus proyectos. El itinerario se compone de 14 talleres en los que se hará un recorrido por todas las fases y ciclo de vida del desarrollo de un videojuego y se recibirá información, entre otros, sobre la experiencia de usuario, el formato
Elevator Pitch para presentaciones, las formas jurídicas y fiscalidad, el plan económico y financiero, el marketing para videojuegos, la financiación vía crowdfunding y prototipos.
El Ayuntamiento de Málaga ha colaborado con este programa de Acción contra el Hambre mediante la cesión de las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Tabacalera, y asimismo ha participado en la selección del alumnado. La colaboración municipal en este proyecto se fundamental en la apuesta del Consistorio por las acciones formativas que fomenten la empleabilidad y prioricen nuevos nichos de empleo como el de los videojuegos, de forma que se contribuya a ofrecer al mercado laboral los perfiles que están siendo y serán más demandados en los próximos años.
FORMACION DIRIGIDA A JÓVENES
La formación es uno de los principales pilares sobre el que se asienta el Polo Nacional de Contenidos Digitales y su modelo educativo se basa en la en la ejecución práctica de los proyectos. Hasta la fecha, en las instalaciones del Polo se ha formado a cerca de 280 alumnos y alumnas beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil en un total de 14 acciones formativas diseñadas específicamente para ellos y se ha conseguido una inserción laboral del 90% transcurridos seis meses desde la finalización de los programas.