Hoy domingo, a las 13h, la PTRA (plataforma en Defensa del Tren rural andaluz) de la que forma parte CGT, pondrá fin al encierro que se mantiene desde el pasado viernes, tras la celebración de la concurrida concentración en la estación de Pedrera (Sevilla).
El encierro, primer acto de estas características que hemos llevado a cabo, puede ser una formula a la que demos continuidad si en esta próxima semana se sigue sin dar soluciones a los motivos que lo provocaron.
.- Sigue sin prestarse la venta de billetes y atención personal al público en Pedrera a diferencia de otras estaciones a las que se les quitó el servicio también desde el uno de enero y se les ha repuesto esta semana temporalmente hasta el 31 de marzo.
.- Continúan los transbordos en autobús pese a no existir motivos ferroviarios que impidan la circulación de trenes, de hecho, trenes sin viajeros están usando el trayecto entre Pedrera y Osuna.
.- No se garantiza el servicio de trenes en esta estación a partir del 2 de febrero, tras la nueva y breve prorroga realizada por Renfe desde el pasado jueves. Estos datos pueden ser obtenidos fidedignamente de la propia web de Renfe.
Los motivos del encierro son básicos para el pueblo y para el corredor transversal ferroviario andaluz, la A92 ferroviaria, cuestión clave para vertebrar el territorio andaluz usando las infraestructuras ferroviarias existentes y dotándolas de contenido en forma de circulaciones de trenes de viajeros con paradas en todas las estaciones en las que se debe prestar servicio de atención al usuario y venta de billetes.
El próximo uno de febrero realizaremos nuevas acciones si para entonces no se ha dado cumplimiento a nuestras exigencias; la inmediata reposición de la atención al público y venta de billetes en todas las estaciones a las que se les quitó este servicio desde el pasado uno de enero, el cese fulminante de los transbordos en autobús, inicio de servicio de trenes a pueblos como Fuente de Piedra o Arahal, entre otros, por los que pasan actualmente trenes y no admiten viajeros y la derogación urgente del acuerdo del consejo de ministros del pasado 30 de agosto por el que se eliminaban las OSP (Obligación de Servicio Público) a la mayoría de los trenes de Media distancia en Andalucía.