La situación que vivieron nuestras abuelas o madres está muy lejos de la mujer del siglo XXI. A la mujer del siglo XXI le cuesta conciliar, le cuesta encontrar el momento idóneo para ser madre, además del caro e injusto peaje a nivel profesional que se encuentran algunas mujeres.
Esto conlleva a que cada vez tengamos menos hijos y encima los tengamos a una edad más avanzada.
¿Por qué ha cambiado la forma de ser madre hoy en día?
Estos son algunos puntos con los que te sentirás identificada o te harán reflexionar sobre esta situación:
- Estamos más informadas de lo que es el embarazo y el parto.
- Somos conscientes de cómo queremos encarar esta nueva etapa en nuestra vida.
- Entran en escena palabras como esterilidad e infertilidad.
- La maternidad en solitario es una opción más entre todas las que tenemos.
Es cierto que la maternidad tardía es una tendencia al alza, la sensación inicial de estar haciendo algo que “no toca” sigue estando muy arraigada en esas mujeres que, por diferentes circunstancias, se plantean ser madres a partir de los 40.
En nuestra opinión y como ginecólogos especialistas, sois mujeres muy valientes y a la vez con muchos miedos, cada una con su historia personal que os ha llevado a posponer la maternidad unos años. Y lo mejor que podéis hacer es estar acompañadas durante vuestro embarazo.
Contamos con una consulta pre-concepcional donde podrás tomar el control sobre enfermedades crónicas, detectar factores de riesgo y reducir la aparición de patologías que dificultan o perjudican la concepción, con objeto de mejorar la salud como madre, para tener un embarazo sano.
No estáis cometiendo una locura. ¿Mamá a los 40? ¡Sí, se puede! Los riesgos existen a cualquier edad. Contar con un equipo de especialistas en ginecología es la clave para conocer la evolución del embarazo y evitar factores de riesgo.
Estaremos encantados de compartir con vosotras, queridas futuras mamás, el nuevo proyecto vital que iniciáis.