El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana en Alcaucín que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno «pone fin al periodo de bloqueo que hemos tenido en España por parte de los partidos de la derecha para formar gobierno por quienes habíamos ganado las elecciones», ha dicho.
«Se abre una etapa de esperanza e ilusión porque existe un acuerdo de gobierno de coalición progresista cuya agenda social estará centrada en lo que más preocupa a la gente, como son el empleo, el trabajo o las pensiones», ha explicado.
Así, se ha referido a que entre las primeras decisiones estarán «la puesta en marcha de medidas para erradicar la violencia machista trabajando por la igualdad de hombres y mujeres, el impulso a medidas para abordar el cambio climático y el cumplimiento de todos los compromisos con la UE mediante una fiscalidad justa en la que contribuyan más los que más tienen», ha detallado.
«Esperamos que se ponga fin a la etapa de la crispación que las derechas han puesto en marcha en la sesión de investidura por no respetar los resultados electorales ni dar legitimidad a lo que la democracia reconoce a las fuerzas políticas que ganan las elecciones. Se ha demostrado que a las derechas no les preocupa España sino que les preocupa que ellos no van a gobernar España, cuando los ciudadanos emiten su voto son soberanos y hay que respetar el resultado», ha concluido.