13.7 C
Málaga
martes, febrero 25, 2025

Empleo financia la contratación de 1.136 parados en proyectos de interés general y social

El programa subvenciona iniciativas de entidades sin ánimo de lucro en sectores como la dependencia, servicios sociales o el medio ambiente

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Este programa cuenta con un gasto público de 16,8 millones de euros para la puesta en marcha de 256 proyectos, que tienen como objetivo incentivar la contratación de desempleados para que mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de nuevas competencias profesionales.

Con respecto a los proyectos que se subvencionan, gran parte se engloba en el sector de la dependencia y la atención sociosanitaria o servicios sociales, aunque también se subvencionan los costes salariales en actividades relacionadas con el voluntariado, sus organizaciones, la protección de la naturaleza, medio ambiente y recursos naturales, desarrollo del patrimonio y cultura, y en menor medida, las actividades relacionadas con el comercio.

Este programa también prioriza la inserción laboral de las mujeres y su integración efectiva en el sector industrial andaluz, así como la participación de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión social. En total, se prevé la contratación de 958 personas pertenecientes a estos colectivos.

La subvención cubre los costes salariales y de Seguridad Social de las personas trabajadoras que sean contratadas, lo que incluye el salario base, las pagas extraordinarias, los complementos salariales que coticen a la Seguridad Social, los gastos de Seguridad Social y las indemnizaciones por finalización del contrato, con un tope de 500.000 euros. Dependiendo del grupo de cotización, se cubre un baremo de costes salariales que va desde 1,5 veces a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) ­-entre 806,76 y 1.613,52 euros mensuales- vigente cada año, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias por importe equivalente cada una de ellas a una mensualidad, o la cuantía prevista en el convenio colectivo de aplicación, de ser ésta inferior, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos.

Esta iniciativa está incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. Los proyectos pueden extenderse hasta nueve meses. Se consideran proyectos de interés general y social aquellos que, además de propiciar el bienestar social, fomenten el empleo y promuevan la empleabilidad de los participantes en áreas calificadas de interés.

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas