El coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, ha saludado hoy “con optimismo, alegría e ilusión” al nuevo gobierno de coalición que “hoy ha echado a andar”.
Ahumada justifica esas palabras en que la provincia de Málaga “necesitamos la puesta en marcha de cada una de las medidas” del acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos (coalición de IU y Podemos) y el partido socialista. “Málaga necesita la derogación de la Reforma Laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sabiendo que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras malagueñas tienen trabajos precarios, temporales, con sueldos míseros”.
El diputado de Adelante Andalucía saluda también este nuevo episodio de la Historia de España, “que por primera vez va a tener un gobierno que se enfrente a los poderes fácticos de la vivienda, sobre todo porque en nuestra provincia es cada vez más difícil acceder a este derecho”.
El líder de IU también ha hablado de las pensiones y de que los acuerdos de gobierno hayan incluido “que se acabe con la ridícula subida 0,25 y se blinde, según el IPC por derecho”. Igualmente, esta alianza de izquierdas defenderá los servicios fundamentales, como la Educación o la Sanidad, con blindajes a medio plazo que garanticen la financiación adecuada.
Guzmán Ahumada adelanta que el nuevo gobierna tendrá a Izquierda Unida y Adelante Andalucía como sus máximos aliados, “pero también para empujarlos desde abajo para la consecución de esas políticas que hoy han echado a andar. Son muchos los que quieren estar enfrente, porque son muchos que poderes que se pueden ver atacados por los derechos de la mayoría social y ahí estaremos caminando juntos para conseguir un buen fin”