El concejal del Grupo Municipal Socialista responsable del distrito Málaga Este, Mariano Ruiz, ha recriminado al alcalde de la ciudad que “pretenda construir un aparcamiento de 410 plazas bajo el patio de un colegio”, concretamente en el del CEIP Valle Inclán.
Ruiz considera “una barbaridad y un acto completamente descabellado” que De la Torre quiera crear un parking soterrado bajo este centro escolar.
Para el edil socialista, “la salud y la seguridad de nuestros niños y niñas está por encima de la necesidad de crear aparcamientos en la zona, porque siempre se puede encontrar un lugar más apropiado para localizar estas 410 plazas soterradas”. Precisamente, durante los trabajos para crearlo “los colegiales estarán expuestos a alérgenos y humos perjudiciales para su salud, algo que tal vez el alcalde Francisco de la Torre no ha valorado”.
Según Ruiz, desde el PSOE “siempre se ha abogado por aminorar progresivamente el uso del vehículo particular en las inmediaciones de los colegios”, hasta convertir sus calles anejas en “zonas de preferencia peatonal, para garantizar la seguridad de los escolares en el camino hacia la escuela, en las entradas y en las salidas del colegio”. Sin embargo, la construcción de este aparcamiento “tendrá un efecto llamada que incrementará el volumen de tráfico, justo el efecto contrario que deseamos para niños y padres”, ha exclamado Mariano Araujo.
Polvo, alérgenos, humos y ruidos en las aulas durante años
El concejal socialista lamenta que el Ayuntamiento no cuente la verdad sobre el tiempo que se emplearán en las obras para crear este aparcamiento. “Nosotros pensamos que estas podrían extenderse a lo largo de años y que perjudicarán la salud de los escolares del CEIP Valle Inclán por los humos y alérgenos, además de imponer dificultades al normal funcionamiento en las aulas”.
“El PSOE no apoya de ninguna de las maneras la construcción del aparcamiento soterrado en el patio de este colegio y exigimos a Paco de la Torre que busque una localización alternativa”, ha zanjado Mariano Ruiz.