MIMA cierra hoy las puertas de su decimosexta edición tras haber convocado a más de 32.000 asistentes desde el pasado 26 de diciembre de 2019 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).
El encuentro, que cada Navidad ofrece una amplia oferta de ocio familiar, ha contado con más de un centenar de actividades y atracciones propuestas para la diversión y el aprendizaje de niños y niñas a través de la colaboración de empresas e instituciones como Fundación Unicaja -partner oficial-, Mayoral, Metro Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento de la capital, la Unión de Consumidores de Málaga, Bioparc Fuengirola o Agapea, entre otras
Adultos y pequeños han disfrutado esta Navidad de la amplia oferta de actividades y atracciones que MIMA ha ofrecido desde que el pasado 26 de diciembre abriese sus puertas. En total han sido más de 32.000 asistentes los que han visitado el salón durante sus ocho días de apertura, consolidándose así como una de las propuestas más reconocidas en estas fechas destacadas y una de las citas más emblemáticas organizada por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Cabe destacar que en su decimosexta edición y en línea con su objetivo de garantizar una óptima experiencia para adultos y pequeños, MIMA ha llevado a cabo acciones para mejorar el flujo de visitantes y con ello el acceso a los contenidos. Para ello, el salón ha contado con un ‘semáforo del aforo’ para informar al público en tiempo real sobre el nivel de ocupación del recinto a través de la web y las redes sociales del evento, así como en la misma taquilla. De esta manera, los visitantes han podido planificar y enfocar su visita para hacerla lo más agradable posible. Asimismo, junto a la limitación puntual del aforo según situación de las atracciones y zonas, el evento ha ampliado su espacio que alcanza los dos pabellones del recinto.
Así, provenientes de Málaga y otras provincias, niños y niñas de todas las edades junto a sus familias han compartido una agenda de más de un centenar de atracciones y actividades organizadas para su diversión y aprendizaje. En esta ocasión, la programación ha tomado como hilo conductor las emociones, incidiendo, a través del entretenimiento, en la concienciación sobre la importancia de la actividad física, de valores vinculados al respeto medioambiental o el interés por la lectura, y la adquisición de habilidades tecnológicas, por ejemplo.
En este sentido, el deporte ha sido protagonista en un año marcado por el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020. Como novedad, MIMA se ha convertido en la sede de la primera iniciativa puesta en marcha con motivo de la capitalidad, por lo que, en colaboración con el Área de Deportes del consistorio, el salón ha desplegado una zona de más de 150 metros cuadrados para la práctica de diferentes disciplinas como gimnasia rítmica, ciclismo, Kangoo Jump, capoeira, badminton, atletismo, multideporte -minibasket, hockey o pinpon-, así como juegos dinámicos de ajedrez. Además, se ha celebrado por segundo año consecutivo el Torneo de Fútbol MIMA en el que han participado una treintena de equipos femeninos y masculinos.
Asimismo, Fundación Unicaja, que ha sido partner oficial, ha actuado como gran dinamizador de los contenidos deportivos de la convocatoria. La institución ha contado con un espacio propio en el que ha presentado todas las novedades de su Campus para 2020, así como ha habilitado una pista de baloncesto y atracciones como el castillo ‘Spiderzone’ o el ‘Tragabolas’. Por otra parte, también ha desarrollado diferentes talleres sobre Slime -con masa elástica-, chapas, pintacaras y pulseras; realidad virtual y figuras 3D; de reciclaje, así como yincanas familiares y dinámicas de ‘campus show’. También otras actividades como espectáculos de magia, clown y risoterapia.
En cuanto al resto de la programación didáctica, MIMA ha contado con una ‘Plaza de Talleres’ donde EVAD Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, Bioparc Fuengirola o Agapea han organizado talleres sobre diseño de videojuegos, las diferentes especies animales y el fomento de la lectura respectivamente. Además de otras actividades como pintacaras, sobre ciencia y manualidades. Por otra parte, la Unión de Consumidores de Málaga ha estado presente con una zona específica donde, en colaboración con EMASA, Ecoembes, Aula del Mar y Sanctus Fotografía, ha puesto en marcha un programa orientado en su gran mayoría a la concienciación sobre hábitos de vida respetuosos con el entorno. Con Toys R’Us el salón ha incluido el espacio ‘Mi primera Navidad’ que ha ofrecido una propuesta adaptada para bebés de hasta un año.
En el apartado de atracciones, los visitantes han podido disfrutar en el ‘Zigzag’ -novedad este año-, ‘La Montaña de Nieve’ -una pista para descenso en trineo neumático patrocinada por Metro Málaga-, 16 jumpings de la mano de Mayoral y zonas Wipe Out, es decir, atracciones hinchables con más de 30 metros lineales repletas de obstáculos y retos para adultos, niños y niñas. También 12 camas elásticas, la ‘Ranita Saltarina’, los ‘Coches de Choque’ -infantiles y de adultos- y castillos hinchables. Como novedad en 2019 se ha ampliado el espacio destinado a los videojuegos con más de 300 metros cuadrados con puestos de Nintendo y Play Station. También la zona E-Sports con juegos como Fornite y FIFA, así como máquinas para Arcade. Por su parte, el escenario de MIMA -patrocinado por Telepizza- se ha transformado en pista de baile con el videojuego Just Dance durante diferentes momentos del día, y ha acogido actuaciones y cuentacuentos.