Desde Andalucía Acoge, la federación de nueve asociaciones andaluzas a la que pertenece Málaga Acoge, lanzamos la campaña “Ahora no me dejes en la calle. Una oportunidad para las chicas y chicos extutelados” para reclamar a la Junta de Andalucía que garantice que los y las jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, salen del sistema de protección tengan derecho a acceder a los programas de apoyo a la mayoría de edad.
Para ello, hemos puesto en marcha esta recogida de firmas en change.org con el objeto de que estos programas sean reconocidos como prestaciones garantizadas en el Catálogo de Prestaciones Sociales que próximamente publicará la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Como sabéis, este catálogo recogerá las prestaciones de Servicios Sociales a las que tendrán acceso todas las personas que viven en Andalucía. Desgraciadamente, en el borrador publicado las prestaciones dirigidas a los jóvenes extutelados tienen la consideración de prestaciones condicionadas, es decir, el que los jóvenes puedan acceder a estos programa dependerá de la existencia de presupuestos autonómicos. Para ello, lo que en las actuales circunstancias políticas es bastante complicado. Por ese motivo, reclamamos a través de esta recogida de firmas que los programas y recursos de mayoría de edad tengan la consideración de prestaciones garantizadas.
Os agradeceríamos que, además de apoyar esta solicitud con vuestra firma, nos ayudéis con la difusión de esta campaña a través de vuestros contactos y en redes sociales con el hastag #NoMeDejesEnlaCalle.
Mientras que la Junta de Andalucía no garantice estos derechos, desde Málaga Acoge necesitamos tu colaboración y apoyo para que ningún joven se quede en la calle. Por ello, hemos puesto en marcha la #CasaJoséAntonioRojo, una vivienda de acogida para cinco #jóvenesenmovimiento. Necesitamos que tú pongas los últimos ladrillos para que esta casa sea una realidad y puedes hacerlo a través de esta campaña. ¿Nos ayudas a seguir? Gracias por estar ahí.