Ninguno de los tres familiares británicos que murieron este martes en una piscina de Mijas sabía nadar, según declaraciones de un familiar.
Fuentes próximas al caso han informado de la declaración de la hija ante la Guardia Civil, que indaga las circunstancias por las que murieron un hombre de 53 años y dos de sus hijos, de 9 y 16, en la piscina de un complejo turístico de la localidad malagueña de Mijas.
El equipo del complejo Club La Costa World ha informado de que la Guardia Civil ha llevado a cabo «una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente», por lo que han autorizado la reapertura de la misma.
El suceso ocurrió sobre la 13:30 horas del martes pasado, día de Nochebuena, según testigos presenciales, la niña de 9 años tuvo problemas para salir de la piscina y su hermano entró para socorrerla, pero él tampoco pudo abandonar el agua, por lo que el padre de 53 años acudió a auxiliarlos y tampoco pudo salir, resultando muertos los tres.
Los investigadores también han centrado sus esfuerzos en averiguar si se produjo algún problema técnico en la piscina que motivara la tragedia. Para ello, han comprobado los motores de la piscina, han tomado muestras del agua y han recogido el gorro de baño que supuestamente llevaba la menor.
El gorro estaba en la cesta del sistema de succión, donde habitualmente se depositan otros elementos que caen a la piscina como hojas o insectos, según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación, que han precisado que ello no implica que haya habido un problema en el sistema de filtración, por lo que la investigación sigue abierta.
La Guardia Civil investiga el caso bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola y se encarga ahora de recabar los testimonios de los testigos, entre ellos algunos clientes del complejo turístico, trabajadores y los familiares que sobrevivieron: la madre y otra hija.