17.5 C
Málaga
lunes, noviembre 18, 2024

Emergencias 112 Andalucía atiende más de 2.500 incidencias en Nochebuena y la madrugada de Navidad

Asistencias sanitarias y avisos por seguridad ciudadana han sido las causas más habituales de llamada al Teléfono de la Junta

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 2.566 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El Teléfono Único de Emergencias ha registrado un ligero incremento del 9,8 por ciento con respecto a la actividad del mismo periodo en el año anterior, cuando se gestionaron un total de 2.336 avisos.

Durante el período analizado -entre las 00.00 horas del martes 24 de diciembre a las 06.00 horas de hoy miércoles 25-, las causas más habituales de llamada al 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.169 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (615), y las incidencias de tráfico (188). Seguidamente se sitúan los incendios (149) y los accidentes de circulación (125). El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 727. A continuación, le siguen Málaga, con 464 emergencias resueltas, Cádiz, con 347 y Granada con 292. Después se encuentran Córdoba (223), Jaén (189), Almería (178) y Huelva (145).

Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.

En cuanto a la gestión de avisos de emergencia en las capitales de provincia, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (348), seguida de Málaga, con 160, Córdoba (121) y Granada (101). El día de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad han sido más tranquilas en las capitales de Huelva, con 63 avisos atendidos, Almería (56), Jaén (39) y Cádiz (22).

Número único de emergencias en Europa

El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas