La Guardia Civil de Málaga y el Teléfono de la Esperanza realizan unas jornadas de colaboración para mejorar la atención ciudadana que prestan los guardias civiles en situaciones de crisis
Las jornadas han sido impartidas por profesionales en el tratamiento integral de crisis de ASITES y han sido dirigidas a 27 guardias civiles que ejercen sus funciones profesionales atendiendo llamadas de emergencias y situaciones de crisis.
La Guardia Civil de Málaga y la asociación Teléfono de la Esperanza de Málaga, en virtud del protocolo de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) para la realización de actuaciones conjuntas en materia de cooperación de promoción de la salud emocional han llevado a cabo unas jornadas formativas en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.
Se trata de un proyecto de formación sobre intervenciones en situaciones de crisis que ha sido impartido por profesionales en el tratamiento integral en este tipo de situaciones de emergencia a guardias civiles destinados en el Centro Operativo de Servicios (C.O.S.), lugar donde estos agentes atienden las llamadas de emergencias de los ciudadanos de toda la provincia.
Los objetivos de estas jornadas formativas son mejorar el servicio de atención al ciudadano, mejorar la formación del personal asistente y derivar aspectos que no son policiales a otros expertos.
Durante el presente año, 27 guardias civiles han recibido un total de 12 horas formativas de manera presencial repartidas en tres días.