Es la segunda parada del viaje internacional que Marinas de Andalucía ha iniciado, junto con la APPA y Turismo Andaluz, y el escenario en el que la asociación pondrá en valor los más de 9.000 amarres de los 16 puertos deportivos que forman parte de la entidad.
La Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía continua con su periplo internacional con la asistencia al ‘Salon Nautique International de Paris’, en Francia, donde espera llegar a los más de 200.000 navegantes franceses y de otras nacionalidades que pasarán por este salón durante sus 9 días de duración, según los datos de la edición de 2018 que maneja la organización del Salón Náutico de París.
omo en años anteriores, esta acción internacional se realiza en colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y Turismo Andaluz, con el objetivo de fomentar la marca Andalucía en los destinos internacionales.
En esta segunda cita, que se celebra entre el 7 y el 15 de diciembre, en París expo Porte de Versailles, Marinas de Andalucía está presente en el stand E3 pabellón Hall 1, donde la asociación va a poner en valor los más de 9.000 puntos de amarre de los 16 puertos deportivos y clubes náuticos que forman parte de la entidad. Sin duda, un excelente escenario en el que difundir la calidad de las instalaciones y servicios que estas marinas asociadas ofrecen a los navegantes franceses y de otras nacionalidades que visiten este salón náutico.
Precisamente, el Salón Náutico de París, que este año cumple su 59 aniversario, es el festival de la navegación más grande de París; un espacio de 95.000 metros cuadrados, divididos en cinco salas, en el que se ubican 825 espacios expositores, para ofrecer lo mejor del mercado náutico, según los datos de la anterior edición. Los visitantes de este salón tienen un alto poder adquisitivo, el 46% de ellos son ejecutivos, gerentes y profesionales del sector.
Para presentar la información sobre Marinas de Andalucía se van a repartir unos catálogos turísticos en los que se promocionan los 16 puertos asociados, así como las costas y entorno en el que se ubican. Y este año, como novedad y para mayor comodidad, se ofrecerán catálogos online a los visitantes para que puedan obtener esta misma información sin necesidad de llevarse el folleto en papel.
Para el responsable de Marketing de Marinas de Andalucía, Manuel Raigón, asistir al salón Náutico de París “gran oportunidad para animar al navegante francés a conocer el potencial de los puertos deportivos andaluces, con infraestructuras de primer nivel, los servicios de alta calidad que ofrecen y el privilegiado entorno en el que se ubican”.
Tras la visita a este salón, y con la inauguración de un nuevo año, Marinas de Andalucía completará su viaje internacional con dos eventos náuticos más: el Boot Düsseldorf, en Alemania, del 18 al 26 de enero de 2020 y del 11 al 15 de marzo de 2020, en Holanda, en el Hiswa RAI Amsterdam.