Una gran tormenta que se mueve desde California rumbo al este de Estados Unidos llevará considerables cantidades de nieve al centro-norte del país, según pronósticos divulgados este sábado.
El evento climatológico debe arrojar de 15 a 30 centímetros de nieve desde las llanuras del norte hasta Minnesota, Wisconsin y la parte septentrional de Michigan, vaticinó el Servicio Meteorológico Nacional.
Debido a las condiciones del tiempo, con hielo e intensos vientos, el tránsito será casi imposible en algunos lugares, alertaron los expertos.
Tal situación pudiera obstaculizar los planes de millones de personas que esperan regresar a casa tras los festejos y los viajes por el Día de Acción de Gracias y un largo fin de semana de vacaciones.
Según reportes de prensa, una persona murió en Dakota del Sur por el problemático estado del clima, y numerosas carreteras quedaron bloqueadas.
Para este sábado, se mantienen las alertas en Utah, Colorado, Wyoming y Montana, donde en diferentes zonas pueden producirse vientos de hasta 144 kilómetros por hora.
(Con información de Prensa Latina)