La exposición fotográfica ‘Málaga 360. La provincia desde otra perspectiva’, que recoge vistas al completo de los 103 municipios malagueños, puede visitarse gratuitamente hasta el 28 de noviembre en horario de 8:00 a 15:00 horas en el espacio expositivo Entre Edificios de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54).
Así lo ha anunciado el diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a los autores de las instantáneas, los fotógrafos José María Ruiz Aguilar y Lorenzo Esteban Manso; y Pepi Mescua, directora de Aldeas Infantiles SOS en Málaga, durante una visita realizada a la exposición.
El diputado ha explicado que esta iniciativa tiene carácter solidario, ya que las fotos de la exposición se han recopilado en un libro, que destinará parte de los beneficios obtenidos con su venta a financiar proyectos de la ONG Aldeas Infantiles SOS Málaga. «Es de vital importancia apoyar este tipo de iniciativas que permiten que organizaciones de atención directa a la infancia desarrollen proyectos para que los menores puedan crecer en un entorno familiar protector y afectivo, además de ayudar a familias en situaciones de riego, exclusión o vulnerabilidad social», ha destacado Martín.
Tal y como han manifestado los autores, las fotografías están realizadas con un formato ‘planeta’ que proporcionan a los espectadores una visión completa de los 103 municipios de la provincia de Málaga. El libro, con un total de 256 páginas, es el resultado de una selección de entre más de 25.000 fotos y, además de imágenes, recoge un breve resumen de fiestas, datos de interés, costumbres y lugares para visitar de cada una de las localidades, han subrayado los fotógrafos.
En este sentido, Mescua ha recordado que la idea de poner en marcha un proyecto para ayudar a esta ONG que atiende a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y para recopilar información de interés de la provincia de Málaga surgió de Lorenzo Esteban, al que posteriormente se unió José María Ruiz.
Una ayuda para los más jóvenes
Aldeas Infantiles está presente en un total de 136 países, y durante 2018 atendieron a casi 34.000 menores y jóvenes en toda España con programas de apoyo a la infancia. La labor de esta organización, premiada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación.