16 C
Málaga
viernes, enero 31, 2025

La Costa del Sol mantendrá el nivel de llegada de pasajeros desde el Reino Unido en los próximos cinco meses

La previsión de llegada de pasajeros a España desde las islas desciende en casi un 3% en el mismo período

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

La Costa del Sol mantendrá la cuota de llegadas de viajeros británicos en los próximos cinco meses, según un informe de Turismo Costa del Sol sobre las previsiones de plazas aéreas a nuestro destino a bordo de varias compañías aéreas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha indicado, en el marco de la primera edición de la WTM que “acudimos a una WTM especial, histórica diría yo. Y lo ha cemos con más fuerza que nunca”.

En este sentido, Salado ha indicado que “para Turismo Costa del Sol acudir a la World Travel Market es clave pues hablamos del principal mercado emisor de turistas internacionales que queremos cuidar especialmente en el 2020”.

Además y, según ha manifestado el presidente de la entidad, “hasta la fecha no contamos con ningún indicador ni indicio de que el Brexit esté afectando negativamente a la llegada de viajeros británicos a la Costa del Sol, sino todo lo contrario”. Tampoco  parece que vaya a afectar en los próximos meses.

Según ha manifestado el máximo responsable de Turismo Costa del Sol “es verdad que existen muchos factores que pueden condicionar el comportamiento turístico de este mercado, Reino Unido, hacia Málaga, España o cualquier destino del mundo: como son la crisis de Thomas Cook, la desaceleración de la economía global, y la  devaluación de la libra o la evolución de los plazos d el Brexit.

“Pero también lo es que a pesar de todo, tenemos que decir  que La Costa del Sol mantiene la previsión de llegada de turistas a la Costa del sol entre noviembre a marzo del 2020”, ha añadido Salado.

El informe de Turismo Costa del Sol estima que se rozará un volumen similar de turistas británicos a nuestro destino que en el mismo período del año anterior.

En términos cuantitativos, según las previsiones realizadas, en esos cinco meses se ofertarán cerca de 826.000 asientos en los aviones que hacen el trayecto de los distintos aeropuertos de Gran Bretaña a Málaga.

En el mismo periodo del año anterior se pusieron en el mercado 830.000 plazas, lo que significa un descenso de menos de 4.000 asientos (-0,5%), que según el presidente de Turismo Costa del Sol “no afectará a la demanda potencial británica”.

Según el citado informe, Londres y Manchester, las dos principales ciudades emisoras, descienden un 3,6% y 2, 4% respectivamente. Crecen excepcionalmente las ciudades de Glasgow (33,5%) y Nottingham (19,9%). Descienden Belfast (-25,3%) y Cardiff (-33,2%) y Norwich deja de estar conectada con Málaga.

Salado ha adelantado cómo va a ser la presencia de Turismo en la feria durante estos días y ha indicado que “mantendremos una intensa agenda de reuniones con los principales touroperadores y agentes británicos”.

Destacan las reuniones de la entidad con Jet2.com, con Travel Counsellors, una de las principales agencias de viajes, ABTA, con TUI, IAGTO, British Airways, Expedia, Your Golf travel, Norweiang, y Skyskanner, una plataforma de comparación de vuelos entre otras.

La entidad contará con stand profesional propio más nuestro stand dentro de Andalucía, irá acompañada por más de 60 empresarios para cerrar acuerdos.

Tendrá una intensa agenda de trabajo con los principales actores de la industria turística en Gran Bretaña.

Este año la entidad& nbsp; apuesta nuevamente por la inteligencia cognitiva a través del desarrollo de un sistema de Eye Tracking en el stand.

Este Eye Tracking o “seguimiento de la mirada” de todas las personas captadas por las cámaras, es una herramienta que “nos permite el reconocimiento facial de emociones de estas personas, con el objetivo de trazar la permanencia en el stand, así como la afluencia de personas que interactúan con cualquier elemento del stand, entre otras acciones” ha explicado Salado.

Acciones más importantes en el mercado británico para 2020

Entre las acciones que la entidad ha diseñado para el 2020  figuran Press trip con medios de comunicación especializados en destino para prom ocionar Costa del Sol en sus respectivos medios de comunicación, Fam trips con agencias de viajes  y touroperadores, Viajes de prestigiosos blogueros  en destino, Acciones comarketing, touroperadores y líneas aéreas, Acciones dirigidas al consumidor final en Londres Be to see, Presencia en las ferias más importantes de los distintos segmentos como Golf, Mice, Vita, en Reino Unido, Las campañas en destino que incentivan consumo de los británicos en la Costa del Sol, Acciones con las comunidades on line de aficionados de Golf, Acciones de Marketing y Inboud Marketing.

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas