García Sempere: “Ante los avisos de un futuro incierto, ahora más que nunca hay que tener un pie en la calle y otro en las instituciones”
Unidas Podemos y miembros de los partidos que la integran participan en la marcha “Caminando”
Candidatas y candidatos de Unidas Podemos y miembros de Izquierda Unida, Podemos y Adelante Málaga han participado esta mañana en la macha contra la precariedad que han convocado diversos colectivos bajo el lema “caminando”.
La número dos de Unidas, Eva García Sempere, ha destacado que a ojos ajenos a la situación del país puede parecer “increíble que todavía haya que movilizarse para exigir algo tan básico como pan, trabajo y dignidad”, pero que la situación es así y se prevé que en breve comience a empeorar.
La candidata ha añadido que la defensa de la dignidad y estabilidad del empleo son objetivos irrenunciables para Unidas. “Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) nos dicen que un millón de andaluces no podrían soportar otra crisis y por este y otros motivos, ahora es más necesario que nunca tener un pie en la calle y otro en las instituciones. Tenemos que contribuir con nuestra presencia en marchas como ésta y también que nuestras propuestas tengan un respaldo institucional para poder derogar leyes y garantizar nuestros derechos fundamentales y nuestros servicios públicos”. Sempere entiende que por ese motivo es importante que el próximo 11 de noviembre amanezca con un nuevo Congreso de los Diputados con el mayor número de representantes de Unidas Podemos, ya que “de esa cantidad depende la calidad de nuestros derechos”.
El número tres de la candidatura, Ramón González Triguero, funcionario del Real Cuerpo de Bombero de Málaga y miembro activo de las movilizaciones de los trabajadores, acudió portando el chaleco alusivo a la lucha del mismo. “Es imprescindible que desaparezcan de una vez por todas la Ley Mordaza y la Reforma Laboral para que podamos conseguir derechos dignos para todos y todas las trabajadoras. Y hoy damos un paso más con esta macha en apoyo de los servicios públicos, los derechos y las libertades”.