La muerte de una persona durante una persecución por mar junto a Gibraltar ha generado incidentes contra agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz).
El servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) ha explicado en un comunicado que en torno a esta medianoche un ciudadano español sufrió «heridas fatales».
El incidente, según las mismas fuentes, tuvo lugar en el mar, en el lado Este del Peñón.
Aduanas de Gibraltar indica que se ha abierto una investigación para esclarecer las «circunstancias que rodearon el incidente».
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Efe que el cadáver continúa en Gibraltar a la espera de que se completen todos los trámites e investigaciones precisos.
Este suceso ha provocado que centenares de personas, según fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, hayan protagonizado amenazas y lanzamiento de objetos contra agentes policiales en la vecina localidad de La Línea de la Concepción.
Aunque desde Aduanas de Gibraltar no han confirmado el motivo de la persecución, fuentes cercanas a la investigación señalan que se produjo ante la sospecha de que la embarcación estuviese dedicada al contrabando de tabaco.
Precisamente anoche, en torno a la una de la madrugada, la Policía Nacional localizó un grupo de personas en el barrio de San Bernardo, de La Línea, tratando de sacar una embarcación del agua.
Esta actuación derivó en incidentes que se prolongaron durante al menos tres horas hasta lograr restablecer la normalidad.
La embarcación se dio a la fuga, aunque las investigaciones aún no han podido confirmar si se trata de la misma que protagonizó el incidente en Gibraltar.
La frontera con Gibraltar también está siendo escenario de incidentes por este suceso