El grupo provincial de Adelante en Diputación ha reclamado al equipo de gobierno información relativa al presupuesto para la erradicación de violencia de género en los municipios malagueños.
Teresa Sánchez Ramírez, portavoz de este grupo, ha presentado una iniciativa donde pregunta a Presidencia por la gestión de la dotación de 300.000 euros prevista en el presupuesto de este año y con destino a la atención de situaciones que socaven la igualdad de género y a erradicación de la violencia.
“Queremos saber cuántas peticiones de ayudas directas ha recibido la Diputación a lo largo de todo lo que llevamos de año 2019, así como el número de las concedidas, además de su cuantía”, señala la diputada provincial de Adelante.
Sánchez explica que es necesario saber si el número de demandas es elevado o bajo y los motivos en caso de que se hayan solicitado pocas ayudas, ya que “la realidad nos indica que diariamente se producen acciones machistas contra las mujeres. No es descartable que el motivo sea la falta de información que se esté dando desde Diputación a estas ayudas”.
En la iniciativa de Adelante se requiere también información al equipo de gobierno sobre las campañas de difusión que se puedan haber hecho o se estén realizando, así como que facilite copia de las mismas, indicando los medios en los que se ha emitido y su frecuencia.
Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Andaluz de la Mujer, el número de acogimientos de mujeres y menores víctimas de violencia de género gestionados a través del Teléfono de Información a las Mujeres ha crecido en Málaga un 250 por ciento en el mes de agosto, “y casi a diario nos levantamos con un nuevo caso de asesinato machista, de manera que es imprescindible que las instituciones estén alertas para apostar por la erradicación de la violencia de género y la Diputación no puede ser menos”, concluyó la portavoz de Adelante.