La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, ha destacado que desde el centro de innovación social de la Diputación los participantes podrá adquirir conocimientos sobre el emprendimiento social y rural a través de experiencias innovadoras
La Noria y entidades sociales de la provincia han expuesto su experiencia y proyectos de innovación social en una jornada celebrada en La Noria que se enmarca en el VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación que se celebra esta semana en Córdoba en el que participarán más de 300 personas.
La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, ha explicado que esta acción es una oportunidad de aprendizaje y experiencia que se genera en torno al emprendimiento. Además, ha aprovechado la oportunidad para darles a conocer el I Premio de Emprendimiento Social La Noria y animarles a presentar su candidatura de proyectos ya iniciados con impacto social que finaliza el 1 de octubre.
Hasta 50 participantes del congreso con procedencia de diferentes países han visitado hoy La Noria como caso práctico referente en emprendimiento social. “Desde La Noria, los participantes van a profundizar en el emprendimiento social y rural, con experiencias innovadoras que demuestran su potencial para crecer, crear empleo y generar riqueza, dando a conocer la importancia de este emprendimiento como mo delo empresarial, económico y socialmente rentable”, ha explicado Rivas.
La jornada ha comenzado con una exposición de la experiencia de La Noria y le ha seguido la entidad Cicerones Rurales con el proyecto Slow Tourism in Málaga. También han participado Aula del Mar Málaga con Acuaponía y Agricultura Sostenible y la Fundación Marcelino Champagnat con la iniciativa Entre Costuras, Customización y Moda Sostenible. Por último, las personas asistentes han hecho una visita al huerto de La Noria para conocer el trabajo de Ecoherencia y Crea Huertas, y las instalaciones de acuaponía donde se desarrolla el proyecto de Aula del Mar.