El distribuidor cinematográfico estadounidense Amazon Studios trabaja hoy en una nueva producción audiovisual fantástica, inspirada en la novela de ficción épica El señor de los anillos.
Según precisó la compañía de televisión, la serie que traerá de regreso el mundo de orcos, elfos y hobbits ya inició el proceso de preproducción y el rodaje tendrá lugar en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.
Los productores del audiovisual J.D. Payne y Patrick McKay confirmaron en un comunicado que consiguieron una ubicación maravillosa con escenarios de primera categoría para dar vida a la belleza primordial de la serie.
En tanto, el ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Phil Twyford, agradeció el haber escogido esa tierra para rodar el material y se refirió al gran impulso que dará el proyecto a la industria cinematográfica y televisiva.
De acuerdo con los realizadores, la adaptación se situará en la llamada Tierra Media y explorará nuevas tramas que anteceden a La comunidad del anillo de Tolkien.
Las novelas de El Señor de los Anillos fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003.
Mientras, sus adaptaciones lograron posicionarse en los primeros lugares de la taquilla mundial y recibieron juntas un total de 17 Premios Oscar, incluyendo el galardón a Mejor Película.
(Con información de Prensa Latina)