El I Ciclo Internacional de Órgano de Málaga retoma su programación con un nuevo recital que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre, a las 20.00 horas. En concreto, en esta ocasión, el órgano de la Iglesia del Sagrado Corazón, en la plaza San Ignacio de Loyola, sonará de la mano del organista Tomé Olives.
Se trata del octavo recital de este ciclo, que organiza la Fundación Málaga junto al organista Jesús Sampedro y que se celebra mensualmente durante 2019, siento la entrada gratuita, según han precisado a través de un comunicado.
Por otro lado, han recordado que Málaga cuenta con una gran tradición en torno a la música sacra y, en concreto, en la música de órgano, ya que cuenta con destacados instrumentos en sus distintos templos.
Con el objetivo de difundir este género, Fundación Málaga se une al organista Jesús Sampedro para celebrar el I Ciclo Internacional de Órgano de Málaga.
Desde que se iniciara en enero, por la Iglesia del Sagrado Corazón han pasado los grandes intérpretes internacionales con repertorios organísticos de distintas épocas, desde el siglo XV hasta temas actuales.