Hoy, jueves 12 de Septiembre casi medio centenar de personas se han concentrado en las puertas de Caja Rural, en el barrio de la Chana para apoyar a un grupo de familias afectadas que estaban en el interior de esta sucursal negociando con la entidad.
Era esta la vuelta a las acciones en la calle, tras el parón del mes de agosto, y en la acción se ha denunciado la actitud de Caja Rural de Granada, que lejos ofrecer solución para las familias afectadas, cierra sus puertas y se niega a negociar con ellas y con el grupo Stop Desahucios Granada 15M
Como nos reconocía Paco, uno de los participantes en la protesta, “esta actitud contrasta con las acciones de Caja Rural para limpiar su imagen a través de las campañas de su fundación, presumiendo de estar cerca de quienes lo necesitan”. Para conocer el verdadero rostro de Caja Rural basta observar la realidad de decenas de familias. “Todo es un postureo para proyectar una imagen mientras es protagonista de diversos desahucios fechados para las próximas semanas” nos señala uno de los afectados
Porque es importante recordar que Caja Rural de Granada es una entidad que se caracteriza por su negativa a negociar con las familias en riesgo de perder su vivienda a las que no ofrece soluciones y se niega a sentarse a negociar con ellas.
Por ello desde el Grupo Stop Desahucios Granada 15M seguiremos denunciando las malas prácticas de Caja Rural hasta que se paren los desahucios y se siente a negociar con las familias afectadas y con el grupo.