En China, una aplicación móvil que permite a sus usuarios reemplazar el rostro de una celebridad por la suya ganó gran popularidad de la noche a la mañana, pero ese éxito se desvaneció rápidamente debido a que el programa ponía en riesgo la privacidad de sus clientes, informa Bloomberg.
Lanzada el pasado 30 de agosto, ZAO se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en la tienda online china Apple Store durante el fin de semana. ZAO, desarrollada por Momo Inc., permite al usuario cargar una foto suya y lo coloca en la escena de una película o programa de televisión, cambiando el rostro del personaje deseado.
Posteriormente, la compañía actualizó su política de privacidad, subrayando que el material subido por los usuarios se empleará únicamente para mejorar el servicio y que será eliminado de sus servidores en caso de que el cliente borre las imágenes de la aplicación.
In case you haven’t heard, #ZAO is a Chinese app which completely blew up since Friday. Best application of ‘Deepfake’-style AI facial replacement I’ve ever seen.
Here’s an example of me as DiCaprio (generated in under 8 secs from that one photo in the thumbnail)
Entretanto, este lunes el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China instó a las autoridades correspondientes investigar el caso de dicha aplicación. ZAO «viola ciertas leyes estándares establecidas por la nación y la industria», advirtió esa entidad.
Además, la popular plataforma de mensajería china WeChat ha prohibido los enlaces a las imágenes creadas en ZAO por «riesgos de seguridad«.
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