Podemos Málaga ha criticado duramente la decisión del Consejo de Ministros de desconectar a la Serranía de Ronda del tren, así la línea Granada-Algeciras, que tenía paradas en Ronda y Arriate, ha quedado reducida al trayecto Granada-Antequera.
«Se trata nuevamente de otra humillación que sufre esta comarca por parte de las administraciones, es una condena», ha lamentado Alejandro Serrato, coordinador provincial de Podemos en Málaga, que ha recordado los problemas de empobrecimiento y despoblación que sufre la zona por su carencia de infraestructuras.
Asimismo, Raúl Cordero, portavoz de Podemos Ronda, ha criticado con dureza la decisión, ya que «afectará muy negativamente tanto a la necesidad de desplazamiento diario de los vecinos y vecinas de Ronda, como a la llegada de turistas”.
Por otra parte, el portavoz de Junt@s por Arriate-Podemos, Salvador Marín, ha hecho hincapié en que no es la primera línea que deja de pasar por la zona: “Nos encontramos con que la línea que nos conectaba con Málaga tampoco está funcionando, y toda esa gente que se desplazaba a la capital de la provincia ahora lo tiene que hacer por otros medios, autobuses o coches particulares”. En este sentido, han resaltado la situación en la que se encuentran los jóvenes que estudian en las universidades de Málaga y Granada, que se han quedado sin esta alternativa.
De la misma forma, Podemos ha mostrado su incredulidad ante esta decisión del Gobierno central, porque va en contra del tipo de transporte que menos contamina: «Lo consideramos también un ataque al Medio Ambiente», han concluido.