El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha reclamado esta mañana a Alcaldía información completa sobre el suceso ocurrido en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, que ha provocado daños en la fuente histórica.
Según han publicado los medios de comunicación, un camión de una empresa de eventos chocó ayer con la fuente del Tritón, una de las piezas históricas del siglo XIX. Se estaba realizando una recogida de material usado para la celebración de una boda y, según las mismas fuentes, el coche ha acabado dentro de la fuente, ocasionando desperfectos tanto en el vaso como en la jardinería circundante y en la propia figura de hierro fundido que representa al dios Tritón niño jugando con un pez.
Zorrilla ha recordado la oposición de esta formación política a la privatización de la gestión de eventos en este edificio público de valor histórico y botánico.
A juicio de Adelante Málaga, la gestión debe estar en manos de Patronato y establecer unos requisitos y condiciones para la celebración de eventos, así como decidir qué actos deben celebrarse y cuáles no y el horario de los mismos.
“En primer lugar, añade el edil, en La Concepción no sólo se ofician bodas, sino que también se utiliza para las posteriores celebraciones de estos y otros eventos similares como bautizos. Además, provocan un gran ruido a horarios pocos adecuados, que por la situación del jardín hace que llegue hasta Ciudad Jardín”.De hecho, el evento del pasado sábado provocó nuevas quejas vecinales y uno de estos vecinos (que además es miembro de Adelante Málaga) acudió ayer hasta La Concepción y ha tomado las fotografías que acompañan a esta nota y en la que se puede ver material apilado sobre el edificio histórico, aunque al principio no le permitían tomar imágenes.
La viceportavoz de Adelante Málaga, Paqui Macías, presentará una iniciativa en la Comisión de Medio Ambiente, a la vez que ha reclamado mayor rigor y responsabilidad. “Tenemos que ser más rigurosos, sobre todo para salvaguardar el patrimonio histórico y natural”.