La Diputación Permanente del Parlamento andaluz abordará este jueves las peticiones de comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para informar en la Cámara andaluza sobre la gestión del Gobierno andaluz en el brote de listerioris, que ya ha causado tres muertes y ha afectado a casi 200 personas.
El Grupo Socialista ha reclamado la comparecencia del jefe del Ejecutivo andaluz en una sesión extraordinaria, así como también la del consejero de Salud y Familias en una comisión parlamentaria extraordinaria, según las iniciativas que figuran en el orden del día de la reunión de la Diputación Permanente.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha solicitado comparecer este viernes en comisión extraordinaria en el Parlamento andaluz, cuestión que tendrá que ser aprobado en la reunión de la Diputación Permanente.
Las citadas fuentes han destacado la disposición en todo momento del consejero a comparecer en la Cámara andaluza «a petición propia» para ofrecer toda la información de la gestión realizada por su departamento durante esta crisis sanitaria.
Dicha comparecencia se celebraría casi una semana antes de la que estaba ya convocada de manera ordinaria en el calendario de sesiones del Parlamento, concretamente para el día 5 de septiembre. Todos los grupos de la oposición habían reclamado a Aguirre que compareciera de manera inmediata para informar al respecto.