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sábado, diciembre 21, 2024

CGT convoca paros de cuatro horas en los trenes en Andalucía

El 30 de agosto y 1 de septiembre vuelven a alterarse los servicios de trenes en Andalucía.

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Huelga convocada por CGT en Renfe ante la ’emergencia ferroviaria’ actual

El 30 de agosto y 1 de septiembre vuelven a alterarse los servicios de trenes en Andalucía.

Los paros se desarrollarán desde las 12 a las 16h y desde las 20 a las 24h

CGT, ante la falta de interés por resolver la grave situación de la empresa RENFE, tanto por la Dirección del grupo como por parte del Ministerio de Fomento, vuelve a verse obligada a realizar huelgas que visibilicen la nefasta gestión y el abandono del ferrocarril público en nuestra comunidad autónoma en particular y en todo el estado en general.

La perentoria falta de personal ferroviario y de trenes, conlleva que múltiples servicios ferroviarios se estén prestando con autobuses, siendo estos los principales motivos por los que CGT vuelve a reclamar mediante la huelga unas ofertas de empleo público que posibiliten el rejuvenecimiento de la plantilla y minimicen los efectos de muchos años de destrucción de empleo a través de EREs pactados con los Sindicatos mayoritarios.

El Ministerio de Fomento y la Dirección  política de RENFE están llevando a la ciudadanía a perder el tren y a que las millonarias inversiones públicas realizadas en nuevas infraestructuras ferroviarias pasen gratis a ser gestionadas por empresas privadas para su lucro particular, importándoles únicamente las rentabilidades económicas y dejando al margen la rentabilidad social del ferrocarril y el servicio público que está obligado a prestar a diario, no solo cuando hay huelgas convocadas, único momento en el que parece importarles, de cara a mostrar ante la sociedad mediante servicios mínimos abusivos su preocupación por el tren de toda la ciudadanía.

Nuevamente los trenes más afectados en Andalucía  por la huelga en RENFE serán los de los núcleos de cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz que se  reducirán en un 50%, especialmente grave será la situación el domingo 1 de septiembre, donde además están programados, como cualquier domingo, un menor número de circulaciones de trenes de proximidad.

Solo el 3% de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga ante la imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos desorbitados que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, que obliga a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla.

CGT lamenta tener que recurrir a la huelga para que se hable del ferrocarril y su endémica falta de personal, pero está claro que el único modo de que en esta comunidad autónoma y en este país se hable de la EMERGENCIA FERROVIARIA  en la que las políticas desmanteladoras de los sucesivos y respectivos gobiernos nos sitúan.

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