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domingo, diciembre 22, 2024

5 soluciones para la prevención y gestión de impagados

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Si eres freelance, tienes una pyme y te cuesta cobrar a tiempo tus facturas te invito a quedarte y descubrir 5 consejos que te van a ayudar a, por fin, cobrar aquellas facturas impagadas que quedaron en el cajón y evitar encontrarte con situaciones de morosidad tras un trabajo realizado con éxito.

A día de hoy, no te sirve de nada tener un producto de gran calidad y una infinita cartea de clientes para que tu empresa despegue y crezca a velocidades de ensueño. Olvídate del éxito empresarial si no pones especial atención y dedicación a todo lo que rodea la gestión de cobros. Pero si ya has caído en esta espiral y no sabes como salir necesitas ayuda de profesionales que sepan guiarte y ayudarte a ti y a tu empresa ofreciéndote soluciones para la prevención y gestión de impagados.

La prevención es la clave para no encontrarse sorpresas de última hora y los especialistas del equipo Intrum han determinado 5 factores a tener en cuenta para la prevención de impagados.

Soluciones para la prevención y gestión de impagados:

Conocer el riesgo que entraña el cliente: Indican la gran recomendación de asegurarse de que la empresa con la que se va a realizar una colaboración laboral, antes de firmar un acuerdo o contrato, no forma parte de ningún registro de morosos ni acumula causas pendientes con la administración pública.

Solicitar pagos por adelantado: Tal como indica este pequeño título, debes, siempre dentro de tus posibilidades, cobrar por adelantado antes de empezar a desarrollar cualquier tipo de proyecto. Eso sería lo ideal, o al menos una parte de lo presupuestado. No olvides redactarlo y dejarlo claro antes, para que no haya ningún tipo de malentendido entre ambas partes.

La rapidez es un grado: Realiza la factura de forma rápida sin olvidar ningún detalle de la misma. Existen muchos casos en que las mismas compañías que han realizado el trabajo se demoran en emitir la factura y, por lo tanto, sufren retrasos de pago. Así que se puntual y mantén al día todas tus facturas.

Apostar por un carácter negociador: Se proactivo. Ofrece directamente diferentes medios y opciones de pago y se constante cuando debas reclamar facturas impagadas. No olvides ser asertivo en cada momento y reforzar tu reclamación con un lenguaje adecuado y elije tus palabras con detenimiento.

Protégete: Opta por la opción de contratar un servicio externo de profesionales expertos que te ayudarán y guiarán en este tedioso camino. Además de prevenir el impago, tendrás a tu acceso un servicio de gestión de deudas. Si no sabes cómo llevar estas tareas tan importantes en el día a día de tu empresa y no puedes dedicarle tiempo, pide ayuda y estos trabajarán de forma externa como si fueran un departamento interno de tu empresa. Olvídate de sorpresas a última hora.

Intrum, pone a tu alcance la mayor red de asesores del mercado, la profesionalidad de los gestores de cobro, las herramientas de gestión y seguimiento así como la información exclusiva facilitada a sus clientes convierten al servicio en la más eficaz herramienta contra los impagos del mercado para las pymes, autónomos y profesionales.

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