Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado día 17 de agosto en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un vecino de la localidad, un hombre de 43 años y nacionalidad española, por supuestas agresiones sexuales a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en sendos incidentes ocurridos en el municipio los días 8 y 12 del mes en curso.
Según las pesquisas realizadas por los agentes, el presunto autor habría seguido a sus víctimas mientras paseaba a su perro por la calle; una vez les dio alcance, supuestamente, las manoseó y se masturbó ante ellas, han indicado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Han señalado que las características físicas –coincidentes– respecto del agresor y el hecho de que ambas denunciantes hicieran referencia a un can de raza pastor alemán del que tiraba aquel en el momento de los hechos llevaron a los agentes a la identificación de un vecino del municipio con antecedentes por delitos contra la libertad sexual como presunto responsable de los hechos.
El primero de los hechos denunciados se produjo el pasado día 8 de agosto cuando, a las 23.30 horas, una mujer de unos 20 años era abordada en la zona de las Carmelitas por un varón de mediana edad que, acompañado de un perro, se abalanzó sobre ella, le agarró de los brazos, arrastrándola y dándole lametones en el cuello, al tiempo que se masturbaba.
Solo la presencia de un ciudadano que pasaba en ese preciso momento por el lugar permitió al agresor desistir de su acción y emprender la huida.
Mientras agentes de la Policía Nacional investigaban esta agresión se recibió una nueva denuncia. En este caso la víctima, una menor de solo 17 años, había sido agredida en la calle Real de la Villa el día 12, en torno a las 22.30 horas.
Según ha señalado la Policía Nacional, esta joven fue abordada por la espalda por un individuo que la sujetó con fuerza mientras se masturbaba y, además, él iba tirando de un perro. En este caso, la presencia de un motorista que circulaba por la vía y que presenció la escena evitó que el autor continuara con la agresión y huyera.
Las diligencias practicadas han permitido a agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) localizar y detener al presunto responsable por sendos delitos contra la libertad sexual, siendo, además, reconocido sin ningún género de dudas por las víctimas. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad de Vélez-Málaga.