El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de dicha localidad personarse como acusación particular en la causa abierta por el incendio, iniciado el pasado lunes y que ha provocado la quema de 300 hectáreas de monte público.
El Ayuntamiento ha solicitado formar parte de este procedimiento «para defender como parte afectada los intereses de la ciudad en las diligencias penales y civiles que se deriven de los hechos que han causado un grave perjuicio medioambiental», han manifestado en un comunicado.
Una vez sea admitida a trámite dicha personación, el Consistorio pretende «solicitar la revocación del auto de libertad del investigado por estos hechos; así como la adopción de otro tipo de medidas cautelares».
El equipo de gobierno considera que el Ayuntamiento de Estepona «debe ejercer su derecho a personarse como acusación particular debido al daño que el suceso ha causado al entorno natural del municipio, así como a los vecinos que se han visto afectados por las llamas».