Cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, han sido rescatados este sábado en la zona de la zona de la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga capital, al tener problemas para salir del mar, según han informado a Europa Press desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
El aviso tuvo lugar sobre las 08.40 horas, cuando se informaba de que cinco personas estaban teniendo problemas para salir del agua y que iban con tres colchonetas en la zona de Guadalmar. Así, se dio aviso a Salvamento Marítimo y Guardia Civil.
Según han indicado desde Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, la salvamar Alnitak, que antes había rescatado a dos personas en kayak en apuros en la playa de Guadalmar, se dirigió a esta nueva emergencia, aunque finalmente fueron rescatados por la patrullera del instituto armado.
Así, han agregado desde Emergencias 112 Andalucía, la Guardia Civil los llevó a tierra, no siendo necesaria actuación sanitaria, indicando los progenitores de los menores que los iban a llevar a un centro de salud. Por su parte, desde Salvamento Marítimo, han incidido en la prudencia a la hora de meterse en el agua.