El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto la creación de un Consejo Provincial LGTBI en la institución. Se trata de unas las medidas abordadas en una reunión del portavoz del grupo del PSOE, José Bernal, la viceportavoz, Antonia García y la diputada provincial, Irene Díaz, con la presidenta de la Asociación Junt@s Todos Por la Igualdad, Conchi Sanromá, y que los socialistas llevarán al próximo pleno de la Diputación.
El Consejo Provincial LGTBI, a semejanza del Consejo Provincial de la Mujer, tendrá como objetivo la visualización de las reivindicaciones del colectivo, así como la formación en igualdad y diversidad. “Queremos impulsar un órgano de participación que permita que se visibilicen las necesidades, demandas, problemas y prioridades del colectivo LGTB de la provincia”, aseguran los socialistas.
Los socialistas plantean asimismo que se pongan en marcha planes de igualdad que permitan detectar las necesidades y las propuestas de los municipios de la provincia en materia de LGTBI. “Dentro de estos planes se incluirían la creación del consejo provincial y la de municipios orgullosos y libres de homofobias”, explican los socialistas, que inciden en la importancia de a través de estos planes avanzar en la formación de las personas que trabajan en las administraciones locales.