Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este miércoles en aguas del mar de Alborán a 66 personas que navegaban en una patera en mal estado cerca del litoral andaluz, infraembarcación a la que se ha sumado otra cerca de la costa de Almería con 17 migrantes.
Un portavoz de Salvamento ha concretado a Europa Press que, para la primera de las pateras, se han movilizado a la salvamar ‘Spica’ y la ‘Hamal’, acompañadas del helicóptero ‘Helimer 205’, después de recibir a las 5,48 horas los avisos de un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas(Frontex) sobre el avistamiento en el Mar de Alborán.
Así pues, se ha rescatado a la barca que transportaba a 50 varones, 15 mujeres y un menor, llegando a utilizar una balsa salvavidas ante el mal estado que presentaba la embarcación. Posteriomente han sido trasladados a Motril (Granada).
A estas se suman los 17 magrebíes recogidos de otra patera en Alborán, cerca de Almería, que ya han sido desembarcados y atendidos por las autoridades competentes.