El festival Canela Party celebra este sábado su «gran pitote» –su fiesta de disfraces con música en directo– con los únicos conciertos en España de los australianos Skegss y los canadienses Preoccupations.
El ‘garage’ rock y los ritmos surferos de Skegss y el post-punk de Preoccupations suenan este sábado 3 de agosto, junto a muchos más grupos, en la Sala Paris 15 de Málaga capital, que abrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas, según ha informado la organización del evento.
La fiesta comenzará a las 20.30 horas con la banda malagueña Notes to myself, a los que siguen a las 21.30 horas los barceloneses Mourn. Continuará El último vecino a las 22.30 horas, el proyecto del barcelonés Gerard Alegre Dòria, que precede los conciertos de Skegss (23.40 horas) y Preoccupations (01.00 horas).
Los gallegos Triángulo de amor bizarro son los encargados de iniciar a las 02.00 horas la recta final de la noche, que cerrarán las sesiones de DJ Coco y Pálida.
Como antesala a la fiesta en la Sala Paris 15 tienen lugar las actuaciones de Isasa y Negro en el bar Drunk-O-Rama de la capital, en la ‘Sesión Vermut’, que es de acceso gratuito para todos los públicos y ofrece paella para aquellos con entrada o abono.
En la jornada del sábado se premiará el mejor disfraz grupal con la temática ‘Malagueñ@ y Exquisit@’, galardón que estará dotado con una visita a la Fábrica de Cervezas Victoria con una degustación y un pack de productos elaborados en las instalaciones.
Aunque el gran día de Canela Party es el sábado la semana ha estado cargada de actividades y conciertos que comenzaron el pasado miércoles 31 de julio para aquellos con invitación para las actuaciones de Dreyma –en sustitución de Los Manises que finalmente no pudieron acudir– y Mattiel en la Fábrica de Cervezas Victoria.
El jueves 1 de agosto fue el turno de Aliment, La URSS y Ángel y Cristo en el Auditorio Playa Virginia de El Palo, actuaciones que pudieron disfrutar aquellos que adquirieron el abono y gratuitamente los empadronados en el distrito Málaga Este.
Como preludio del «gran pitote» actuaron también en este auditorio el viernes día 2 en el ‘Mini Canela Party para niños y mascotas’ las bandas El Grajo, Yawners y los estadounidenses No Vacations, en el que ha sido su único concierto en España.