17 C
Málaga
lunes, noviembre 25, 2024

La empresa de servicios inmobiliarios a través de nuevas tecnologías Tiko extiende sus servicios a Málaga

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

La empresa de servicios inmobiliarios a través de las nuevas tecnologías Tiko, nacida en Madrid y que comenzó a operar el pasado mes de enero en Barcelona, ha desembarcado en Málaga como «única» plataforma de gestión digital de ventas de vivienda «presente en ambas provincias y que permite vender una casa en siete días», según defiende la empresa, que en la capital de la Costa del Sol tendrá como encargado al experto inmobiliario Iván Rodríguez Díaz.

Desde su fundación en Madrid a mediados de 2017, según la empresa, su crecimiento «no ha parado», pues durante los meses transcurridos de 2019 el volumen de negocio abarcado por Tiko «ya ha superado el de 2018», con lo que la empresa espera cerrar el actual año triplicando el negocio de 2018.

Con la apertura de Málaga, el objetivo de Tiko es «repetir el éxito conseguido en la capital durante los primeros», en los que logró «percibir alrededor del diez por ciento de las viviendas que salen al mercado».

El experto inmobiliario Iván Rodríguez Díaz será el encargado de liderar el arranque de Tiko en Málaga. Graduado en Edificación por la Universidad de Granada y con un MBA en Administración de Empresas por GADE Business School, su «perfil multidisciplinar» combina gestión de negocio con conocimientos técnicos de arquitectura, contando con una larga experiencia en el mundo inmobiliario tras trabajar para firmas como Keller Williams.

Ana Villanueva, CEO de Tiko, explica al respecto que la empresa ha decidido acelerar la apertura de las operaciones en Málaga, ya que ha recibido «un gran número de solicitudes de propietarios interesados en vender en esta región». «Nuestro objetivo es dar respuesta a esa alta demanda para que puedan vender su piso de manera fácil, cómoda y rápida», señala respaldando la figura de Iván Rodríguez, toda vez que la empresa se define como «la única que ofrece la oportunidad de vender su piso en una semana a los propietarios» de viviendas de Málaga.

El modelo de negocio de Tiko, según la empresa, se basa en la rapidez y el volumen, es decir, percibe pequeños márgenes sobre un gran volumen de transacciones. Para llevar a cabo transacciones en una semana, la empresa hace uso del Big Data, lo que le permite valorar y realizar una oferta por una vivienda en apenas 24 horas. Si el propietario acepta la oferta, según la empresa, «se realiza una inspección técnica y legal del piso que, finalmente, puede comprar en sólo unos días».

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas