Fuengirola estrena dos duchas para facilitar el aseo de las mascotas. En concreto, según ha explicado la alcaldesa, Ana Mula, que ha visitado la zona, se han colocado en la playa canina de El Castillo.
La regidora, durante su visita, ha valorado que con estas instalaciones «se mejora el bienestar de los animales que acuden a nuestra playa canina» y ha recordado que estas instalaciones solventarán una demanda de los usuarios de esta playa «que desde su puesta en funcionamiento, cada vez registra más usuarios, tanto durante la época estival como el resto del año».
De igual modo, aprovechando la visita, ha animado a los dueños de mascotas a que «sean cívicos y responsables con su animal, no solo en la playa, también en cualquier punto de la ciudad, porque así se fomenta el cariño y el respeto por los animales, tanto por parte de los dueños como de los que no lo son».
La playa canina de Fuengirola funciona desde hace varias temporadas y, en su día, fue pionera en Andalucía. «Con estas nuevas instalaciones se da un salto cualitativo en nuestras playas, que siempre son un referente en el ámbito nacional e internacional», ha dicho.
Las duchas están diseñadas para que pueda usarla el dueño de mascotas con independencia del tamaño, peso y raza de las mismas. Están fabricadas con un material antioxidante y que evita daños por actos vandálicos.
En total, se han invertido 4.089,90 euros, IVA incluido. La compra se adjudicó el pasado 15 de julio y ya se ha finalizado. Además y como ha resaltado la alcaldesa, en próximas temporadas se mejorará este espacio para hacerlo más agradable a todos los usuarios.
Ha recordado, por otro lado, que no es la primera iniciativa por el bienestar de las mascotas que se desarrolla en Fuengirola. En la ciudad se permite desde hace años que los propietarios de mascotas pudieran acceder al autobús abonando únicamente el 50 por ciento del precio del billete, salvo los perros lazarillos que viajan gratis.
Así, al igual que existe una playa canina, en el término municipal de Fuengirola hay abiertos en la actualidad cuatro parques caninos, equipados para que los usuarios puedan hacer ejercicio con sus mascotas e incluso tareas de adiestramiento. Y es que, en la localidad solo en censo de perros supera los 15.000 animales.
Además y desde hace varias temporadas, a lo largo del año se realizan diferentes campañas para favorecer la adopción de mascotas con precios muy asequibles. Por otro lado, cada mes de abril se celebra El Día del Perro, una jornada para favorecer el cariño a las mascotas, el reconocimiento a la labor social que tienen –desde perros lazarillos a perros Policía– además de programarse marchas, concursos caninos y campañas de concienciación del cuidado de los animales. Por todo ello, h dicho la regidora, «se puede afirmar que Fuengirola es una localidad ‘Pet Friendly'».