El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, convoca a nuevas empresas culturales de la provincia a sumarse a su programa ‘La Térmica Emprendedores’ con el fin de optimizar este espacio que alberga en la actualidad a 20 participantes.
El objetivo es afianzar el programa de ayuda al emprendimiento. Para ello el centro ha abierto una nueva convocatoria para que aquellas empresas interesadas en utilizar las instalaciones puedan presentar su solicitud hasta el 8 de septiembre de 2019.
Los participantes serán elegidos atendiendo a la naturaleza de sus proyectos, y la lista de admitidos será publicada a finales de septiembre. El periodo de residencia será de octubre de 2019 a julio de 2020, con posibilidad de renovación.
Los ‘coworkers’ seleccionados contarán con un lugar para dos personas por proyecto y empresa en el espacio de trabajo compartido de La Térmica, donde tendrán la oportunidad de realizar colaboraciones habituales con La Térmica, como es el caso de Robotix Málaga, Art&Museum o Artífices, creando de esta forma puntos de conexión y sinergias de trabajo entre el centro y las distintas empresas y profesionales residentes.
Actualmente 20 proyectos culturales son usuarios habituales, y un total de 49 han pasado por este espacio de trabajo compartido desde su creación en 2013, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.
Cada una de las empresas seleccionadas tendrá a su disposición un espacio de trabajo para dos personas, y su uso será en turno de mañana, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas, o de tarde, de 12.00 a 21.00 horas, con el requisito de cumplir 60 horas al mes.
Asimismo, ‘La Térmica Coworking’ permite a los participantes el acceso y uso a las instalaciones comunes como el ‘office’, aseos y zonas de descanso y socialización.
A su vez, La Térmica colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.
Las personas que opten a un puesto de trabajo en la zona de ‘coworking’ dispondrán de espacios con un buen nivel de equipamiento y servicios, caracterizados por su flexibilidad y adaptabilidad. Los ‘coworkers’ deberán llevar su propio ordenador y material de oficina, no obstante la utilización del espacio incluye conexión a internet, impresora compartida y mobiliario básico.