Los participantes podrán disfrutar de una aventura en la que el ingenio y la rapidez son los protagonistas
La empresa de juegos de escape portátiles, Escapevent y el Museo Automovilístico y de la Moda se han unido para ofrecer una actividad pionera. Durante todos los jueves de agosto, en las instalaciones del museo hasta cincuenta personas se darán cita para, a través del ingenio, resolver distintos acertijos que les permitirán ser ganadores de un juego de escape.
Aceptar el reto significa convertirse en protagonista de una trepidante aventura, una modalidad que guarda muchas similitudes con los clásicos y divertidos juegos de escape pero que se desarrolla en un espacio abierto y con la presencia de más equipos jugando en simultáneo con un mismo objetivo: ser el primer equipo en resolver las distintas pruebas.
El nombre de la actividad es Epidemia y los participantes tendrán que encontrar la cura para evitar que un afamado ladrón acabe con cualquier persona involucrada con el museo y se haga con su codiciada colección. Los asistentes se dividirán en cinco grupos: cuerpos de élite, infectados, laboratorio, mafia o supervivientes y tendrán que jugar de acuerdo a su rol, recorriendo durante una hora el Museo Automovilístico y de la Moda y resolviendo distintos rompecabezas hasta llegar a la prueba final.
La idea es aportar al sector turístico nuevas actividades y experiencias que incrementen el valor de la oferta de ocio de la ciudad. Las acciones relacionadas con juegos de escape obtienen habitualmente muy buena acogida entre el público tanto local como nacional. De este modo, tanto el Museo Automovilístico y de la Moda como Escapevent han querido hacer hincapié en el factor diferencial de exportar las ya conocidas actividades de escape a un entorno cultural con lo que esperan que la iniciativa sea todo un éxito.