Los incendios forestales de Ojén y Benalmádena declarados este domingo han quedado controlados durante la tarde, según ha informado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.
En Ojén, los efectivos de Plan Infoca trabajan en las labores de extinción de las llamas desde las 11.15 horas de la mañana de este domingo, concretamente en el paraje Sierra Blanca, según han explicado a Europa Press.
El fuego ha obligado a cortar el tráfico durante unas cuatro horas en el kilómetro 30 de la carretera A-355, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.
El número de medios desplazados a la zona del fuego se ha visto incrementado durante la mañana, alcanzando los 60 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, tres agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales, dos autobombas y nueve medios aéreos.
En Benalmádena, los efectivos de Plan Infoca trabajan en las labores de extinción de las llamas desde las 17.30 horas de este domingo en el paraje Arroyo Cazalla, junto a la autovía A-7, según han explicado a Europa Press.
Al lugar se han llegado a desplazar 11 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos helicópteros, uno bombardero (Echo 7) y otro de transporte y extinción, además de una Brigada de Refuerzo Contra Incendios (Hotel 7).