La plataforma Taalentfy, que une empresas con el mejor talento, permitiendo conseguir un empleo basado en las capacidades de cada persona más allá de su curriculum vitae, suma ya 40.000 usuarios, de los que 400 son empresas.
La plataforma Taalentfy, que une empresas con el mejor talento, permitiendo conseguir un empleo basado en las capacidades de cada persona más allá de su curriculum vitae, suma ya 40.000 usuarios y 400 empresas dadas de alta.
Gracias a las herramientas de medición del talento y a su motor TaalentX, con Inteligencia Artificial y Machine Learning incorporados, Taalentfy consigue unir a usuarios con empresas, poniendo en valor habilidades y competencias, «descubriendo el talento brillante que las compañías necesitan para ser cada vez más competitivas junto a empleados más felices», según han indicado desde la Junta de Andalucía.
Taalentfy es la plataforma que hace uso de herramientas como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning para calcular el porcentaje de afinidad que hay entre los usuarios, creando un diagnóstico previo a través de las pruebas de personalidad y de habilidades incorporadas.
Comenzó en 2016 sólo con su fundador y CEO Alejandro González, y actualmente cuenta ya con una plantilla de 14 empleados que sigue creciendo. Desde sus inicios, ha obtenido una inversión total de 763.000 euros.
Algunos de sus clientes más destacados son la Universidad de Málaga y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, que han creado plataformas de empleo basadas en el talento para sus alumnos, mediante la tecnología y visión innovadora de Taalentfy, han indicado desde el Gobierno autonómico.
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, ha visitado este miércoles la plataforma Taalentfy, desarrollada por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies, que fue acelerada por el Programa Minerva en la convocatoria 2017 y fue uno de los cinco Proyectos Minerva que consiguió la financiación del programa, por 30.000 euros.
Así lo ha destacado la delegada, que ha conocido al personal que trabaja en esta startup de base tecnológica de la mano de su fundador y CEO, Alejandro González. Durante el recorrido por las instalaciones de Taalentfy, que celebra ya su primer aniversario, Carmen Sánchez ha reconocido el valor de esta plataforma impulsada por el Programa Minerva, «iniciativa de impulso al emprendimiento TIC puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone».
La delegada, acompañada por Francisco Bueno, ejecutivo de Grandes Cuentas de Vodafone y Marián Valverde, representante de la Universidad de Málaga, ha destacado «el gran potencial» del Programa Minerva, que ha sido reconocido «como la primera aceleradora de empresas avanzada a nivel andaluz y número cuatro en España, en calidad de servicios al emprendedor».
Sánchez ha anunciado que el Programa Minerva abrirá el próximo mes de octubre la séptima convocatoria de aceleración de startups: «En la Junta de Andalucía seguimos apostando por el gran potencial tecnológico que hay en nuestra comunidad que puede incidir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la eficiencia de las empresas».
Asimismo ha recordado que «cuatro de cada cinco proyectos acelerados por el Programa Minerva continúan en activo», situando la tasa de supervivencia en más de un 80 por ciento.
Así, ha subrayado que es «un claro ejemplo de este potencial bien aprovechado es el caso de Taalentfy, que propone ir más allá del empleo», tal como ha dicho la delegada, ya que «ponen en contacto a empresas y candidatos en función de su talento», puntualizando que las empresas pueden identificar en qué son buenos dichos candidatos, más allá de su expediente y experiencia profesional» ha subrayado.
La plataforma malagueña, además, ha sido reconocida con el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en el New York Summit 2017. También consiguió en 2017 el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, en 2016 el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva y en 2018 el Premio Evolución Sur.es y BBVA al mejor proyecto que aplica tecnologías de la información a un modelo de negocio clásico.