Adelante Málaga, confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en la capital, lleva al Ayuntamiento las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la barriada San Andrés, II fase, y reclama un plan integral de mejora.
El portavoz de este grupo político, Eduardo Zorrilla, ha invitado al alcalde, Francisco de la Torre a se dé una vuelta por los barrios malagueños fuera del periodo electoral. Ha anunciado que Adelante presentará una iniciativa en el Ayuntamiento reclamando un plan de mejora que dé respuestas a la demanda de sus residentes.
Los concejales Zorrilla, Paqui Macías y Nico Sguiglia, han visitado la barriada y se han reunido con vecinos y vecinas, que les han mostrado la situación en que se encuentra la zona, con carencia en servicios y equipamientos, como falta de limpieza de sus calles, descuido de zonas infantiles y de descanso público de personas y perros, ausencia de zonas verdes y falta de seguridad, etc
La iniciativa, ha explicado Zorrilla, contemplará también mayor dotación y mobiliario urbano, así como estudiar posibles planes de rehabilitación de los edificios. “En Málaga no puede haber barrios de primera y segunda”.
Por su parte, Paqui Macías ha denunciado el abandono de los barrios trabajadores por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, que reciben menos atención y servicios. “En Adelante Málaga defendemos que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos de acceso a los servicios y equipamientos de calidad, independientemente de donde vivan”.