El Ayuntamiento de Marbella ha cursado una invitación al expresidente de EEUU Barack Obama para que regrese a la ciudad después de que el exmandatario transmitiera a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, su deseo de volver al municipio para disfrutar de su oferta del golf.
La regidora y Obama mantuvieron un breve encuentro en su visita a Marbella el pasado 13 de junio para ofrecer una conferencia ante directivos de una compañía tecnológica alemana, cita en la que el expresidente comunicó a la regidora su voluntad de retornar a la localidad próximamente con el objetivo de practicar una de sus disciplinas deportivas favoritas.
«Hemos invitado al expresidente Obama a volver a Marbella en una visita más amplia para que pueda disfrutar jugando al golf y de todos los atractivos que ofrece nuestra ciudad, tal y como ya hiciera su esposa hace unos años», ha indicado la regidora, quien ha incidido en que la estancia del exmandatario supondría un incentivo más en la estrategia turística que viene desarrollando el Gobierno municipal en relación con el mercado estadounidense.
Así, Muñoz ha recordado que el Consistorio cerró el pasado año en Nueva York un acuerdo con la red líder en turismo de calidad Virtuoso, que aglutina al mayor número de agencias de viajes de lujo de América y Oceanía, con el fin de convertir a Marbella en destino preferente, «una iniciativa que ha dado sus frutos, según nos han confirmado distintos agentes turísticos de la ciudad».
AUMENTA LA LLEGADA DE TURISTAS AMERICANOS
«Los datos que nos han transmitido establecimientos hoteleros y otros negocios cifran en torno a un 30 por ciento el incremento en la llegada de turistas americanos a Marbella», ha indicado en un comunicado.
Además, también tienen un volumen de gastos en destino de «un turista con un alto poder adquisitivo y que demanda calidad y excelencia de los servicios», ha señalado la alcaldesa. «Estados Unidos seguirá siendo una de nuestra prioridades entre los países donde reforzaremos nuestra promoción turística», ha enfatizado.
Ha hecho hincapié, además, en que Marbella no es un destino que resulte desconocido al mercado americano, «pero es necesario continuar potenciando nuestra oferta en un mercado emisor de tanta relevancia».
A comienzos de 2018 se incrementaron en un 54 por ciento el número de reservas hoteleras en el municipio por parte de clientes americanos tras el congreso que, a finales de 2017, Virtuoso celebró en la ciudad.
Esta red especializada en diseñar experiencias turísticas en destinos de calidad engloba a cerca de 1.700 agencias de viajes, asesores y establecimientos en medio centenar de países, principalmente en América, y sus clientes gastan cuatro veces más en sus viajes que el turista medio.