El Gobierno iraní está considerando autorizar la minería de criptomonedas, informa la cadena local de noticias Press TV, que recoge declaraciones del jefe del Banco Central del país persa, Abdol Nasser Hemmati. Debido a los precios relativamente bajos de la electricidad en esa nación —explicó el funcionario—, la extracción de criptomonedas se está volviendo allí cada vez más popular. No obstante, su legalización contempla dos condiciones.
En primer lugar, precisó Hemmati, «la minería de monedas digitales internacionales debe realizarse en función del precio de la electricidad para la exportación», y luego, «lo que es más importante (…) estas monedas extraídas deben devolverse al ciclo económico nacional».
Según el medio, la actual intensidad de extracción de bitcoines en Irán ha alcanzado niveles sin precedentes, dado que los mineros utilizan ilegalmente la electricidad subsidiada, disponible en lugares tales como fábricas o invernaderos, para obtener monedas virtuales.
Las criptomonedas han recibido atención constante de las autoridades iraníes desde que EE.UU. retomara sus sanciones contra el país persa y desconectara del sistema bancario internacional SWIFT a varias de sus entidades financieras, incluido el Banco Central de Irán. En un intento de eludir las sanciones estadounidenses y desarrollar una alternativa al SWIFT, Teherán anunció que podría lanzar su propia moneda digital.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!