Un torneo alevín de referencia internacional, donde los equipos aprietan en su formación, conviven durante una semana y realizan muchas más actividades fuera de la piscina
Happy Baby Water Ball, con esa filosofía de ver a niños felices jugando al waterpolo, los malagueños disfrutaron de lo lindo
Finalmente, octavo puesto con tres grandes victorias y una derrota por penaltis
Sin tiempo para asimilar todo lo bueno que dejó en Málaga el Campeonato de España infantil de clubes masculino y femenino, los integrantes del Club Deportivo Waterpolo Málaga, en este caso de categoría alevín, pusieron rumbo a Barcelona, para disputar el HABAWABA 2019. Un torneo de auténtica referencia internacional, con 24 equipos participantes de todos los puntos de la geografía y donde los valores de deportividad, convivencia y diversión están por encima de todo.
Los malagueños lo dieron todo en la piscina para dejar el nombre de Málaga bien alto, enfrentándose a equipos de gran trayectoria y dejando dos grandes victorias y una derrota por penaltis, de lo más emocionante, que alejó a los de Jaime Godoy de estar aún más arriba. Con la filosofía de «pequeños felices jugando al waterpolo», la semana de diversión fue increíble, con muchas actividades fuera de la piscina, residencia para jugadores donde se crearon grandes vínculos de convivencia; y una traca final con visitas culturales y a parques de atracciones que dejaron una huella imborrable.
Encuadrados en el Grupo B, los malagueños vencieron al Turbo Sharks (15-8), al Cagliari (9-6) y al Kuhat (14-4), para cerrar una primera fase impoluta como líderes de grupo y mostrando una gran fortaleza. Llegando así a la fase Oro de grupos, y luchando de lo lindo para caer ante el Horta por penaltis (4-5), en un duelo de poder a poder; ante el Aqavion (15-1) y el Molins de Rei (18-0). En las finales de consolación, dos partidos que muestran una gran evolución del CDWP Málaga, con rivales de una enorme tradición; CN Barcelona y UE Horta, ante los que se mostró una gran imagen cayendo en los instantes finales (4-6 y 6-8) para cerrar la octava plaza definitiva.