Más de 200 efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Málaga y Algeciras (Cádiz) han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico desde primera hora de la mañana de este martes, en la que se han realizado 16 registros en diferentes poblaciones de Málaga y el Campo de Gibraltar y hay 29 personas detenidas e investigadas.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, con esta operación, denominada ‘Hélice’, se ha desmantelado una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas de Málaga y el Campo de Gibraltar.
Los registros se han llevado a cabo en las poblaciones de Manilva, Casares y Alhaurín de la Torre, en Málaga, y La Línea, Los Barrios y Algeciras, en la provincia de Cádiz. Además, los agentes de la Guardia Civil han actuado en el embarcadero de Palmones, interviniendo dos remolques de los empleados para lanzar narcolanchas a la zona.
Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que esta operación parte de una investigación anterior en la que se intervinieron 3.600 kilos de hachís, cuatro vehículos, una embarcación y dos recreativas.