23.7 C
Málaga
lunes, abril 7, 2025

El Teléfono de la Esperanza de Málaga pone en marcha el Programa de Atención al Mayor

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

El objetivo es reducir la soledad de las personas de edad avanzada y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social

Se les dará atención inmediata, información y apoyo emocional 

El Teléfono de la Esperanza ha habilitado el número 952 65 26 51 para proporcionar atención inmediata, información y apoyo emocional a las personas mayores de Málaga y provincia, en especial a las que viven solas con edades avanzadas, con la finalidad de reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social.

Un grupo de voluntarios de ayuda atenderán a las personas mayores a través del teléfono y en reuniones mensuales en las que se irá conociendo su estado emocional y personal con el objetivo de facilitarle pautas para evitar que se vean arrastrados por la soledad y el desaliento. El programa se propone conocer el momento vital que atraviesan las personas mayores haciendo posible que se sientan útiles, capaces y orientados a vivir felices, a pesar de la soledad y las enfermedades.

El Teléfono de la Esperanza pone a disposición de estas personas de edad avanzada su equipo de psicólogos, abogados, orientadores familiares y trabajadores sociales. La atención a la salud emocional se va a hacer de forma personalizada y teniendo en cuenta la experiencia de nuestros voluntarios y psicólogos en el trabajo de prevención del suicidio que se lleva a cabo en la asociación para la población en general.

El Programa de Atención al Mayor es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor, dirigido de manera especial a aquellas de edad avanzada que vivan solas. Las personas del entorno de los ancianos que detecten situaciones de soledad pueden acceder a nosotros para inscribir al mayor en el programa.

El Teléfono de la Esperanza funciona en Málaga desde el año 1976 y siempre ha sido pionero en la atención a personas que sufren de soledad e incomunicación. Abrimos este servicio tras detectar entre los llamantes la necesidad de esta atención debido a los nuevos modelos de familia y sistemas de vida con un aumento constante de personas que viven solas.

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas