El festival de verano Terral, del Teatro Cervantes de Málaga capital, continúa explorando las músicas europeas de raíz con los polacos Kroke, este miércoles, y los irlandeses The Chieftains el jueves.
Después de Mariza, que levantó al público del Teatro Cervantes con su maestría escénica y su poderosa voz el pasado sábado en la jornada inaugural, Terral continúa con su exploración de las músicas europeas con dos propuestas muy diferentes.
Este miércoles aterrizan en las tablas del teatro Kroke, unos bregados y viajeros músicos que hibridan la música ‘klezmer’ con un sinfín de géneros en un cóctel original y adictivo (20.30 horas, de once a 30 euros). Su último álbum se titula precisamente ‘Traveller’, y en él se reconoce su pasión por España con dos canciones tituladas en castellano.
El jueves será el turno de los ecos celtas de los irlandeses The Chieftains, un conjunto mítico en el género del que todavía se recuerda en Málaga su concierto de 2006 en Terral. Paddy Moloney y sus músicos seguro demostrarán por qué son embajadores musicales de Irlanda desde 1989. Será a las 20.30 horas, con entradas de 18 a 54 euros.
Terral 2019 acercará a Málaga el fin de semana a Zenet en su reinvención cubana (viernes 28), al poliédrico Rufus Wainwright (sábado 29) y a la elegante Ute Lemper (domingo 29). Ya metidos en julio vendrán al Teatro Cervantes el camerunés Richard Bona con el guitarrista Antonio Rey (lunes 1), el cubano Paquito D’Rivera (martes 2) y la alianza de Michel Camilo con Tomatito (domingo 7). El postrero toque de tambores de Yamato, ya en agosto (miércoles 7), cerrará el cartel del Festival de Verano del Cervantes.